Monday, April 27, 2009

LA MÚSICA Y EL DOMINICANO:

Hace días que vengo colgando cosas chulas –a mi entender- en este “espacio de reflexión”. Son muchas de las canciones y géneros musicales, que me gustan y tienen algún significado para mi. Admito y creo que soy un melómano…..y que no soy músico porque soy muy vago para estudiar un instrumento…..aunque aun lo intento.

Mi hermano, y padre de este Blog: Oseas ; me dio la oportunidad de acompañarle hace unos años….Me dejo hacer coro en el Grupo NePheSH.

Desde ese momento mágico -entre “seguros full”, tainos, primos y acordes- inicie un camino de conocer y disfrutar la riqueza de ser Dominicano; la nacionalidad cuya definición quiere decir:

Individuo; ciudadano caribeño, que le mete mano a todo; que lo baila todo; lo canta todo y se lo bufea todo.

De ahí que a un hijo de Quisqueya, no le sea difícil bailar una de Los Kenton y luego pasarse a Pink Floyd, como si de beber agua se tratara.

Eso lo da, la combinación en dosis adecuadas, de Zona Oriental/Ciudad Nueva/Arroyo Hondo; o de Voladora/Chicharrones/ Bomba de Los Mina/Cap Cana.

No se que será, pero la música en los Dominicanos, cobra vida propia y acompaña sus causas y azares como el agua a las nubes; o un frio-frio a un pan de agua en la Av. Mella.

Que capacidad tenemos de crear y de disfrutar. La misma capacidad para montar unos acordes de Bachata o de Perico Ripiao. Es el mismo impulso que te lleva a buscarte una “jeva” en Sabana Perdida de Santo Domingo o en el West End de Londres.

Creo que con la música, el Dominicano aprendió a ser Dominicano * y ciudadano de un mundo maravilloso muy cerca de los arcoiris.

*ver definición otra vez

NOTA: Yo creo que los Cubanos tambien tienen este "gift"

Jc.-


Read more...

Wednesday, April 22, 2009

Estas de Melendi me gustan mucho. Pero decir eso en España es casi pecado, jejeje. No se porque, pues están chulas las canciones. Lo bueno es, que uno pueda admitir en sus gustos estilos tan diferentes como el Pock; Pop; la Salsa; Bachata y Jazz. Eso les ha sido dado a los Dominicanos.....poder bufierse al mundo !!!!

Jc.-



Read more...

Monday, April 06, 2009

o como esta:

Read more...

Wednesday, April 01, 2009

ME DECLARO BEATLES-MANÍACO

Cada día que pasa, canciones como esta suenan mejor. ¡!!!!!

Read more...

Seguidores

Etiquetas

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP