Friday, February 27, 2009

Ah, look at all the lonely people

Dado que hace días que no nos “juntábamos” por aquí; hoy he decidido compartir una pequeño manjar: Eleanor Rigby.

No puedo decir que es la mejor canción de The Beatles; pero es una de las mejores y también de mis favoritas. ¿Cual es la mejor???? Dejo abierto el debate; déjenlo en sus comentarios, please….

Eleanor Rigby se escribió y grabo en 1966 en Abbey Road Studios. Las voces de la canción son las de Paul, John y George.

Es un tema profundo y reflexivo. Tiene una riqueza increíble que nos traslada a un misterioso y musical estilo de Rock.

Por medio de un excelente juego de cuerdas y voces, los cuatro de Liverpool nos invitaron a vivir -a partir de esta canción- sueños y fantasías melódicas indescriptibles. Algunos dicen que esta canción fue un punto de inflexión en sus carreras.

Escrita con el nombre original de "Ola Na Tungee" llevaba como “co-protagonista" al Father McCartney. Luego se percataron de que todos pensaríamos que tendría alguna relación con Paul, así que lo cambiaron por el del hoy célebre Father McKenzie.

El nombre de "Eleanor" se inspiro –supuestamente- en el de la actriz Eleanor Bron. El apellido "Rigby" se tomo de una tienda de abarrotes ubicada en la ciudad de Bristol. Años después, en los 80, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter de Liverpool,que decia: "Eleanor Rigby" (muerta el 10 de octubre de 1939 a la edad de 44 años).

Lo cierto es que en este lugar se juntaban John y Paul para hablar y soñar; y ellos no descartaron que el subconsciente les halla hecho recordar –sin saberlo- y relacionar el nombre con el apellido visto en el patio de la Iglesia.

Como dato curioso, en Stanley Street, Liverpool, hay una estatua de una mujer sentada en un banco que dice "Donated to all the lonely People".

Otro dato curioso es que en el 2008, se subastó un manuscrito de registro salarial -por 14 libras anuales- del hospital de la ciudad de Liverpool donde se lee el nombre y la firma de E. Rigby, una asistente de cocina que había firmado por su pago mensual. Paul lo donó para una fundación de ayuda a los discapacitados.

Cada día se aprende algo nuevo; en mi caso ha sido gratificante conocer mejor a Eleanor Rugby y al Father McKenzie. Les dejo el video.
Jc.-




y esta version mas reciente por David Cook. espero no sea un irrespeto

Read more...

Tuesday, February 10, 2009

EL BIONICO vs EL METRO.

Muchas veces pensando y paseando por las calles de esta ciudad (aun nueva para mi), y acordándome de mis años en la universidad.....también en el colegio y demás; pasan por mi mente episodios que ahora y SOLO AHORA, me dan risa. Muchos de estos episodios los viví en un carro público o una voladora.

OH Dios mío!!! Cuanta lucha hemos pasado los dominicanos; y mas los que vivíamos lejos. Que pesadilla ¡!!!!!!

Recuerdo que para ir de mi casa, en la Charles de Gaulle, hasta mi colegio en la Bolívar; teníamos que tomar una guagua de la ruta 101. Esta nos llevaba solamente a la Duarte con Paris. De ahí, tomábamos otro carro hasta el Parque independencia, y luego uno derecho que cruzara la Gómez sin cobrar doble pasaje. QUE FUERTE.

Cuando aparecía un vecino que nos “daba una bola” veíamos a Dios!!!!!

Ya luego para cuando entre a la universidad (1996), la ruta era igual de larga pero ya habían metido un par de guaguas que llegaban mas lejos. Casi al finalizar la carrera las guaguas llegaban desde la entrada del JPD hasta la misma UASD.

Al final, no pude evitar tomarle mala voluntad a todos los choferes “malaclase”, que no daban un servicio mas o menos formalito, que acortaban las rutas, o que cobraban de mas cuando la gasolina subía (aunque usaran gas), pero no bajaban cuando la gasolina bajaba......NUNCA!!

Este pequeño resumen de mi vida “carropublística”, lo traigo a colación para poder escribir esta frase sin remordimiento de conciencia: VIVA EL METRO DE STO. DGO.

Quiero que también hagan hospitales, y que equipen los que hay ya; quiero que tengamos mas escuelas y se garantice educación, y un buen desayuno escolar; quiero seguridad y empleo......y además, ir saliendo del subdesarrollo. Esto no impide que también esté TOTALMENTE convencido de que en Santo Domingo, Santiago, etc. hace falta un Metro.

Con orden y sin corrupción(porfavor): VIVA EL METRO...... y BIENVENIDO.

Jc.-

He aqui una pequeña crónica cantada. Gracias Toque

Read more...

Thursday, February 05, 2009

SAVE THE PLANET

Ciertamente desde la creación del mundo, por nuestro Padre Celestial (demostraremos su autoría en otro escrito); los cambios en el clima se vienen produciendo constantemente. La cuestión es que estos cambios se están dando mas rápido de lo normal en los últimos 100 años, aproximadamente. Esto afecta nuestro diario vivir de manera acelerada. No imaginamos cuan rápido esta pasando. Prácticamente, toda la responsabilidad es nuestra: Los Seres Humanos, y de nuestra capacidad de producir y emitir gases de efecto invernadero (GEI), que provocan EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
Científicos de todo el mundo, coinciden en que estos gases de efecto invernadero han aumentado a partir de la Revolución Industrial; que fue el momento histórico en que el Hombre salto de la artesanía a la producción industrializada, por medios nuevos hasta entonces.
El efecto invernadero es algo natural y que hace falta para la vida en la Tierra. Se produce por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del Sol que nuestro planeta refleja, se quede en nuestra atmósfera, manteniendo una temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos si La Tierra no tuviera esta capacidad.
Durante muchos millones de años, este efecto invernadero natural mantuvo la vida tal y como la hemos conocido y estudiado. Estos gases, han impedido que el calor del sol se escape al espacio. Gracias a Dios, se quede cerca de la superficie de la tierra, para –entre otras cosas- que la evaporación del agua superficial forme las nubes, que devuelven el agua a la Tierra. Hasta ahora esto ha mantenido equilibrado nuestro medio natural.
Miles de años han sido testigos de dos periodos en los que las temperaturas medias globales fueron alrededor de 5º centígrados más bajas de las actuales. Lentamente, durante esos miles de años salimos de la era glacial.
El problema en la actualidad es que las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente. Una preocupante consecuencia de la combustión desmedida de combustibles fósiles y la destrucción simultaneas de bosques, praderas, selvas, etc. Estos espacios arbolados, normalmente absorberían todo el dióxido de carbono emitido por los recursos fósiles y favorecerían el equilibrio de la temperatura ambiental.
Visto lo visto; si nuestro esquema de desarrollo mundial, el crecimiento demográfico desordenado, y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, se mantienen; en unos 40 o 50 años las concentraciones de Co2 se duplicarían con respecto al registro histórico conocido antes de la Revolución Industrial. Las consecuencias serian la muerte del tipo de vida tal y como lo hemos visto hasta ahora.

Jc.-

Read more...

Wednesday, February 04, 2009

7 Pounds / 7 Almas




hace pal de semanas atras publique un post hacerca de la peli "7 pounds" de Will Smith y dije q aunq este no era un blog de cine, esa peli estaba super mortal (se ha convertido en mi favorita y no me canso de verla casi interdiaria) he aqui la opinion de alquien q si sabe de cine en su blog q si es de cine ( el respalda mi opinion de q es una Dita-super-pelicula)

clickear en el link debajo
http://loultimoenelcine.blogspot.com/2009/02/siete-almas-lo-mejor-de-will-smith.html

Lo unico es q yo quisiera encontrar mis 15 almas q me tocan a tiempo :)

Read more...

Tuesday, February 03, 2009

El Rock Dominicano:

Este titulo suena como un "cliché" muy repetido durante décadas en nuestro medio; pero me parece apropiado para este "articulo" de hoy.

En mi primera juventud, mis influencias en este genero abarcaron distancias tan largas como las existentes entre Guns N' Roses y R.E.M.; pasando por muchos mas, que no me atrevo a mencionar....evitando así que me corrijan los que mas saben de esto.

Mientras tanto en Dominicana, nacían, crecían, se reproducían y morían infinidad de grupos muy buenos ....algunos...otros no tanto. Recuerdo entre los buenos a Cahobazul Empiphis y el incombustible Toque Profundo.

Gracias a Dios por esta alternativa al merengue y la salsa, que era lo que se escuchaba por esos años. Estos ritmos foráneos rokeros, enriquecían propuestas criollas de nuestra música y nos permitían disfrutar de "verdugos" como Luís Díaz y su Transporte Urbano, así como los Paimasí. Viva el Merengue Fusión !!!!!!!.

Yo creo que lo mejor de la música dominicana incluye a estas bandas de Rock Dominicano que he citado...y algunas que se me olvidan.

La razón de este escrito mío( tiene que haber alguna???); es plantear la Necesidad de seguir fusionando nuestros ritmos propios con elementos de Jazz y Rock. Eso seria un gustazo para los oídos de los que llevamos en las venas sangre caribeña y corazón "Deep Purplero" "The Polistico" y "The Doorsiano".

Para terminar, les dejo una relación publicada en WIKIPEDIA, de los grupos de Rock-Fusion Dominicanos, nominados en Los Premios Casandra de los últimos años......rescatemos el legado.

Ganadores como Mejor Grupo de Rock del Año en los Premios Casandra 1991-1996

1991 Cahobazul (nominados también Empiphis, Regata y Toque Profundo)
1992 Toque Profundo (nominados también Cahobazul, Razón Vital, Regata y Uranio)
1993 Uranio
1994 La categoría fue declarada desierta
1995 Transfusión (único nominado)
1996 Transfusión

Ganadores como Mejor Grupo de Rock del Año en los Premios Casandra 1999-2007

1999 Tribu Del Sol (nominados también Aljadaqui, Alta Tensión y JLS)
2000 Aljadaqui (nominados también JLS, Toque Profundo y Tribu Del Sol)
2001-05 La categoría fue excluida de los Premios
2005 Aljadaqui (nominados también Auro&CLEMT, MarteOVenus y Top 40)
2006 Auro&CLEMT (nominados también Alex Ferreira, Cerobit, Panky Y Los Manolos y TKR)
2007 Panky Y Los Manolos (nominados también Auro&CLEMT, Calor Urbano, Marel Alemany y Nux)
2008 Calor Urbano.

Jc.-


Read more...

Seguidores

Etiquetas

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP