Tuesday, August 14, 2007

"UNA VAINA COOL " Las Chicas del Can "el producto mejor mercadeado atravez de los años como concepto artistico femenino"

El titulo lo dice, creo q desde los 80 las chicas del can es el mejor concepto de agrupacion merenguera femenina, y podemos dividir su historia de grandes exitos en tres: En los early 80's cuando belkis concepcion, luego la etapa que podemos recordar como la de "juana la cubana" en la que formaron parte Miriam Cruz (voz lider), Eunice Betances, su corista y voz lider tambien, junto a Teresa Domínguez (la jeva q tocaba la guira), mejor conocida como “Juana la Cubana”. en los 90's con las renovadas Chican de Michell Flores, Adalgisa Baez y Florangel del Villar. y ahora las Bestiales, chulas y sensuales chicas del can (version 2.0, jejeje) con Marielle, Mabel, Yahelis, y Ginnett



Como podremos recordar en en la etapa de miriam cruz nos volviamos locos con juana la cubana y la jeva q tocaba la guira, y ese gritico de miriam y su poderosa voz y tambien el tema yo no soy una loba de esas chican si me acuerdo estas chican tenian la voz de miriam y el meneito de la guirera. perfecta combinacion, de la etapa de belkis concepcion solo me acierdo por q belkis siempre sale en tv. y al entrevistarla siempre sale el tema de q las chican esto q wilfrido lo otro. de la epoca de michelle,rogangel y guiselle, solo me acuerdo de pal de cositas de q una de ellas se caso con corporan ( q estomago ), de michelle q en esa epoca estaba durisima (era dificil encontrar en esa epoca pre-reggeton una rubia natural que se remeneara como michelle)(la jeva de tambo y bongo no eran rubias naturales,ni tampoco Katherine Rose,que yo recuerde ella y la rubia de yarumba eran las unicas) y de su tema musical
"celoso"
Pero creo q de todas las etapas HEMOS EVOLUCIONADO para la mejor etapa visual/voz de las chican por q el frente de las nuevas chican es super sensual,cautivador,que dan ganas de ir a comprar miel, y ready wip y fresitas (no se si es por q estoy afixiao de mabel desde q ella cantaba en el jaragua).Pero estoy seguro de algo, de que de estas chican recordaremos "AL SUELO" y a la hermosa Mabel su picardia,su voz,su sensualidad, las coreografias acelera corazones y sus vestimentas, recordaremos que la edad no es factor para q una jeva deje de conservar sensualidad y todo el sincronizamiento del cuerpo al remenearse como michelle nos demuestra en esta etapa. q esta como el primer guandul de buena de cuando los 90's y las otras muchachas del frente q completan lo mejor en mi opinion en cuanto lo musico/vocal/visual de las chicas del can. dense este videito de cuando estaban en el parade dominicano de NY es el primero columna A fila A, como estan las chican alante alante. (cortesia de pariguayo.com)(partywatcher.com)

bueno yo ya estoy considerando tomar un avion a LA y consultarme con doña Nancy Alvarez por q no me canso de ver este video que HEMBRAS Dios mio que Hembras, (Mabel mi amor como te lo comente una vez en el Jaragua, cuando una mujer ta buena y sabe q ta buena puede tener a cualquier hombre al suelo. Q BELLA ERES. abusadorraaaaaa.)

0 comentarios:

Seguidores

Etiquetas

  © Free Blogger Templates Photoblog III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP